Corto
Sinopsis:
En un día aparentemente común,Marta se enfrenta una serie de situaciones cotidianas que parecen agobiantes y frustrantes. Desde el tráfico hasta las interacciones sociales, su actitud negativa y pesimista lo afecta a ella y a su entorno.
Sin embargo, todo cambia cuando tiene un encuentro casual con Alba, que está pasando por una situación mucho más difícil. Este encuentro actúa como un despertar, haciendo que Marta reflexione sobre su propia actitud y su forma de ver las cosas.
Decidida a cambiar, el Marta adopta una actitud más positiva y compasiva. Al día siguiente , las situaciones que antes parecían abrumadoras se convierten en oportunidades para crecer y conectar con los demás.
Tratamiento:
Marta, una adolescente de unos 16 años con cabello pelirrojo y ojos marrones se despierta quejándose sobre su vida, y mientras desayuna va añadiendo quejas. Mientras espera a su amiga Lara de cabello castaño y de la misma edad para ir al instituto se queja de que ha llegado un minuto tarde y se dirigen al instituto mientras Lara le dice lo mucho que se queja. Marta está apunto de hacer un examen de matemáticas y mientras habla a sus compañeros dice que lo lleva muy mal aún sabiendo que estuvo varios días estudiando, el examen empezó y gracias a su negatividad no entendía la mayoría de preguntas. Después del examen Marta se dirige al baño del instituto donde nada más entrar escucha un llanto de una chica llamada Paula, una chica castaña de edad similar.Marta le pregunta que si está bien a lo que Paula le abre la puerta del cubículo, esta le explica que su madre acaba de fallecer y que está muy triste, Marta la consola y abandona el baño, a partir de este acontecimiento por la noche ya tumbada en su cama, Marta reflexiona sobre lo ocurrido y sobre su negativismo y decide ser más positiva, a lo largo del día le ve la parte positiva de las cosas y gratitud a las cosas simples la historia. al día siguiente se repiten los mismos acontecimientos excepto el incidente del baño y Marta los afronta de una manera muy positiva.
La escaleta:
01.Dormitorio/int/mañana
02.Cocina/int/mañana
03.Calle/ext/mañana
04.Clase/int/mañana
05.Baño/ int/ mediodía
06.Dormitorio/int/noche
07.Dormitorio/int/mañana
08.Cocina/int/mañana
09.Calle/ext/mañana
10.Clase/int/mañana
11.Dormitorio/int/noche




PRÁCTICA 5
ACTIVIDAD:
1º) Explica qué es un encuadre. Es aquello que el fotógrafo situa dentro de la fotografía
2º) Estudia las diversas directrices a tener en cuenta para hacer un encuadre, realiza una breve descripción:
a) Motivo. És aquello que deseamos destacar, el centro de interes.
b) Fondo., Aquello que rodea o decora el motivo.
c) Línea de horizonte. Referencia visual clave para el sser humano, normalmente eta debe mantenerse recta, horizontal.
d) Elección del tipo de encuadre.
d.1.) Horizontal .Sugiere quietud, tranquilidad, se usa normalmente para fotografías de grupo.
d.2.) Vertical. Sugiere fuerza, firmeza, es el mas adecuado para retratos.
d.3.) Inclinado. Transmite dinamismo y fuerza, se usa para resaltar estas cualidades en el motivo de la fotografía
e) Poner. És colocar los elementos en el marco y decidir que destacar.
f) Tipos de formato.
f.1.) Horizontal. Más utilizado para los paisajes y para las fotografías de grupo
f.2.) Vertical. Más adecuado para los retratos, pudiendo obtenerse mayor fuerza al llenar prácticamente el encuadre con el rostro.
g) Diagonal natural de lectura. Significa a las direcciones donde acostumbramos a mirar, por ejemplo en la cultura occidental acostumbramos a mirar de arriba abajo y de derecha a izquierda.
h) Regla de los Tercios. Nos indica que si dividimos la foto en tres partes iguales por dos líneas verticales y dos horizontales, los cuatro puntos de intersección de dichas líneas son los que mayor atención reciben, debido a esto podrá deducirse igualmente que el motivo no debe de ir centrado en el encuadre sino que es preferible descentrarlo ligeramente, ya que así se obtienen imágenes menos simplistas, más atractivas y que ayuda al ojo a recorrer los puntos de atención
i) Líneas dominantes. Se utilizan para dirigir la atención del espectador.
i.1.) En S. Se utilizan para imprimir cierto movimiento en las fotos
i.2.) Paralelas.
i.3.) La de horizonte ¿Cómo debe de colocarse? Se debe colocar recta para evitar la sensación de que la imagen se caigan para uno de los lados. También se debe colocar dos tercios por arriba o por abajo de la imagen.
i.4.) Diagonales. Se usan para conducir la atención.
i.5.) La mirada (línea dominante imaginaria). Cuando la persona retratada está mirando algo debe abrirse el encuadre situando a esa persona a un lado y dejando un espacio libre delante de ella, para ser ocupado por su mirada
i.6.) El movimiento (línea dominante imaginaria). Describe la línea imaginaria con su trayectoria cuando el motivo esté entrando en la escena, es conveniente abrir el encuadre nuevamente y dejarle un espacio libre delante para el efecto de movimiento
j) Enfoque ¿Cómo conseguir mayor o menor profundidad de campo?
Controlando la apertura del diafragma y el tiempo de exposición con el anillo de enfoque.
k) Punto de vista (técnicas).
k.1.) Picado. Consiste en fotografiar un motivo desde arriba hacia abajo, ayuda a resaltar lo pequeño de ciertos objetos ya que proporciona un punto de vista de superioridad. Uso: fotografía de personas y de animales.
k.2.) Contrapicado. Fotografíar un motivo desde abajo hacia arriba y ayuda a resaltar la grandiosidad de un elemento. Uso: edificio y monumentos.
k.3.) Toma a ras. Fotografía a ras del suelo, ayuda a sorprender al espectador con imágenes que un ser humano no acostumbra a ver. Uso: motivos pequeños en su entorno natural.
PRÁCTICA 2
La comunicació audiovisual es una eina molt útil ja que pots atraure a molta gent a traves de formes, colors, patrons,..
Com exemple de comunicació visual tendríem macdonals que per exemple per anunciar una oferta de creílles les van posar d'una manera vistosa y fent formes per atraure a la gent. També nescafé va fer un poster on hi havia en vegada de un got de cafe era un despertador. Així que nescafé de una manera no intrusiva que no hi ha res millor per a començar el día que el café de nesfafé
Practica 3
El lenguatge audiovisual es un medi de comunicació que ens permet construir un missatge a traves de la interacció del soy la imatge, logrant despertar múltiples emocions en els espectadors. Per exemple en una pel·licula de terror sería la sang la música,..
La composició del so és: música, silenci, sorroll i veu.
La de la imatge és: formes, textures, color i composició
Fa referencia a les pel·lícules com : Pesadiilla abans de Nadal, El sisé sentit, El señor delos anillos i Star Wars


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